Visio en Linux

Bueno descubri este software gracias a este genial post http://bakuratix.wordpress.com/2008/02/20/dia-el-microsoft-visio-de-linux/ alli nos dan la introduccion de este programa y creo que como se instala, yo por mi parte lo hice desde el modo grafico "adept" en kubuntu, pero lo pueden hacer como quieran ya sea desde consola o bien como yo lo hice.
Si quieren saber todo sobre este software pues vallan a su sitio http://www.gnome.org/projects/dia/


Este es un pequeño post dedicado al Sofware Dia de Linux, y a una amiga mia que se lo recomede y me dijo ¡que recha esta!, jeje lo cual creo q no es cierto me parece una solucion muy util para diagramas en Linux este programa pues es parecido Visio de Office, si de funciones hablamos, aunque es muy diferente en interfaz y todo lo demas (gratis XD).

fig 1
PASOS BASICOS
Bueno para empezar nos vamos a file y damos clic en new
fig 2
Nos saldra algo como esto
fig 3
Luego podemos elegir algun diagrama que deseemos en la ventana de la fijura uno


Bueno como pedemos ver tiene bastante variedad en diagramas, ademas de tener el mas utilizado por todos los ingenieros en sisemas q es el de UML, bueno ya que hemos escogido el diagrama que queremos basta con seleccionar que figura queremos y hacer clic en nuestro nuevo documento para que esta se pegue alli











Bueno supongamos que elegi la opcion de UML, que trae estas opciones.


Ahora comenzamos a trabajar

Al hacer doble clic en un objeto se nos presentaran las propiedades de este estas propiedades dependen del objeto al que estamos tratando

Tambien nos podemos dar cuenta en la ventana de la figura 1 que trae diferentes tipos de trazas asi como de flechas

Estas trazas se encuentran en la parte inferior de la ventana principal.





Como ultima cosa los diagramas se guardan se guardan con la extencion *.dia, aunque creo que es posible cambiar esta, por ahora no lo se muy bien solo estoy dando mis primeros pasos XD.






Aqui los dejo con un diagrama de arbol que recien hice, suerte pues y ojala les sirva!

Comentarios

Manuel Josue ha dicho que…
yo en lo particular uso Visio emulado con CrossOver en Ubuntu ;) pero ta bien

saludos
Vivian ha dicho que…
mmmm pues habia probado Visio, pero no me funciono :( .... tal vez por que no lo probe con CrossOver he alli la razon! jeje XD... probare! gracias!
Salu2

Entradas populares de este blog