MI NUEVA PAGINA

sábado, 1 de noviembre de 2008

Configurar Red Inalambrica Kubuntu 8.04

Bueno creo que la mayoría hemos tenido problemas para conectarnos por medio de una red inalámbrica en Linux en este caso Kubuntu, creo que la mayoría de problemas se debe a la tarjeta de red de la maquina y el driver que no esta incluido en el sistema operativo.
Aquí les dejo las instrucciones de lo que yo hice, aunque especifique la versión 8.04 creo que aplica para otras versiones, puede que les sirva chequeenlo.

Primero abrimos la aplicación de Controladores de Hardware, que esta en el menú K, Sistema, Hardaware Drives Manager.
Un punto importante aquí es que si están empezando a usar el sistema esta opción les saldrá solita como en un globito (en mi caso) damos clic sobre el y se nos abrirá el controlador.
En mi caso se ve así
Tengo disponible el componente Broadcom B43 wireless driver, damos clic en habilitado y nos mostrara el siguiente dialogo
Damos clic en OK y luego nos mostrara esto

Seleccionamos la opción de obtener y extraer el firmware y damos clic en Next
Comenzara la extracción del firmware, cuando termine nos quedara algo como estoCerramos la ventana y luego si vemos nuestra barra K en las conexiones a redes podemos ver las redes inalámbricas son detectadas en mi caso solo es una
Damos clic sobre ella para acceder (si es una red con seguridad)
Escribimos la contraseña y el proceso de conexión empezara
y si todo sale bien pues podremos ver la conexión ya establecida

Ahora bien hay casos en que la red esta detectada pero el internet no entra pues chequeen el blog de de Alice, allí esta las instrucciones de los comandos que se escriben en consola para poder entrar a internet, aunque esta explicado en Ubuntu y dice Area de Columnas T3, son las mismas instrucciones, y creo pueden servir para otras redes
http://alice1954.blogspot.com/2008/10/conexion-internet-inalambrico-con.html
Ojala les ayude, exitos
Salu2

6 comentarios:

Alice dijo...

Que bien que ya lograste conectarte ya era hora que es necesario. Y desde luego que las instrucciones que se encuentran en mi post sobre la conexion en el area de columnas sirven para cualquier red. Que buen post vivix.

Vivian dijo...

@Alice: Yeah!!!!! si! ya me pude conectar, hay que verle el lado bueno a formatear!! jajaja :P.

HENRY dijo...

HOLA,SOY NUEVO EN LINUX ME INSTALE EL KUBUNTU 8.1 Y NO MEPUEDO CONECTAR A RED,ENCONTRE SU BLOG Y SEGUI LOS PASOS HICE LO DE ENTRAR A LA APLICACION DE CONTROLADORES DE HARDWARE Y LA VENTANA ME SALE EN BLANCO...SNIF,ESPERO Q ME DEN UNA AYUDITA GRACIASSSSSSSSSS

Vivian dijo...

@Henry:
Hola, gracias por tu vista, bueno seguramente en los controladores de hardware no te sale nada por que tu maquina no los tiene, o no los necesita, yo opto por que no los necesita, tengo una duda, seguramente te podes conectar con cable, ahora bien no detecta la red inalámbrica tu maquina? es una portátil no?, me prodrias dar mas info?, gracias....... Salu2.-

HENRY dijo...

hola vivian disculpa q no haiga podido contestarte antes,sabes pues si es una portatil,y con el cable mmm pues la verdad te digo q no lo eh probado,pero seguro q si verdad,bueno quiero ver si me ayudas a conectarme inalambricamente,por q como te dije anteriormente en los controladores no aparece nada,mi portatil es una esprimo mobile
v5505 espero q me puedas ayudar..gracias besitos amix..España-Madrid saludos.

Vivian dijo...

@Henry:
Hola de nuevo amigo, te voy a ser sincera, en mi vida he visto una portátil como la tuya, JAJAJA, aquí en mi país, como que no las distribuyen o no se :-S, ahora bien estuve investigando y eso, me tope con el foro de Ubuntu https://wiki.ubuntu.com/LaptopTestingTeam/Fujitsu y tu portatil esta testada para Gutsy, por lo tanto no deberías de tener problemas con la version Interprid, mmmmmm me parece un poco extraño, mira no te detecta ninguna red? nada nada, o te detecta y no te deja conectarte, igual proba con cable, solo por probar a ver que tal, disculpa que no te pueda ayudar mas, pero si es un poco difícil, con eso de que nunca he tenido la oportunidad de tratar una portátil como la tuya, bueno suerte, me contas... Salu2.-